Sinopsis, ésta vez sin pendrive


Tras un tiempo de descanso en el que no se ha actualizado el blog, volvemos para explicar una nueva característica del firmware WDlxTV que muchos estabais esperando, ver las sinopsis sin necesidad de tener un pendrive siempre conectado.

Para ello deberemos seguir éstos sencillos pasos:

- Tener instalada la última versión del firmware WDlxTV.

- Configurar el archivo S00custom-options con éstas opciones (si no sabes cómo se configura pásate por aquí):
Primero elegir sólo una de éstas tres, según la vista que queramos: SHEET, STD ó WALL, si no sabes cual elegir escoge la primera línea.
config_tool -c MSHEETMODE=sheet
config_tool -c MSHEETMODE=std
config_tool -c MSHEETMODE=wall

Agregaremos también éstas opciones al archivo.
config_tool -c SHOW_FILESIZE_SETTING=0
config_tool -c VIDMSHEET=ON
config_tool -c GENMSHEET=ON
config_tool -c LISTMSHEET=ON

- Una vez cargada la configuración en el reproductor, la estructura de las sinopsis es la misma que con la forma anterior.

IMPORTANTE:
- De momento no es compatible con el osdModLive, si quieres tener sinopsis y osdModLive, sigue usando la forma anterior.


fuente: wdtvforum

48 comentarios:

  1. Hola, se puede hacer con el WDTV1??

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo una duda es solo para el LIVE o tambien sirve para el WDTV gen 2

    ResponderEliminar
  3. Hola Juliojs, has conseguido ver sinopsis por red, ¿es posible?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Me funcionan con algunas pelis y con otras no. No se si es por el tamaño de los archivos o que. Poruqe revisé bien los nombres y están bien puestos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por favor funciona en el WD TV 1?

    ResponderEliminar
  6. pues yo por mucho que lo intento no lo consigo iniciar. meto el archivo este en un pen. El solo. y lo configuro metiendo esas lineas y nada de nada. Alguien que lo haya conseguido me lo puede explicar como lo ha dejado??

    ResponderEliminar
  7. También estoy interesado en saber si funciona para le WDTV Gen1

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo: NO

    @Anónimo: NO

    @Ricardona: Tienes que colocar las imágenes de las sinopsis en una carpeta de un pendrive y tenerlo conectado al encender el reproductor.

    @Marcos: Los nombres no pueden tener caracteres especiales (ñ, á, é, í, ó, ú, etc...)

    @Anónimo: NO

    @Anónimo: Revisa que el pen tenga formato FAT32 y estés siguiendo los pasos correctamente.

    @Anónimo: NO, deja de preguntarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Perdona juliojs, pero yo no lo consigo. llevo dos dias de pruebas y lo unico que he conseguido es desconfigurar el wdtv y tener que meter un disco nuevo con el firmware para recuperar el aparato.

    A ver yo lo que hago es meter en un disco formateado en fat32 solo el archivo ese, para luego meter el usb en el aparato. Entonces lo enciendo y no pasa nada. Tengo un gen2. Espero que no sea por eso. El aparato sigue funcionando exactamente igual despues de hacer este proceso. Estoy desesperado de pruebas...

    muchas gracias a algun alma caricativa...

    ResponderEliminar
  10. Hola Juliojs, no tengo muy claro como es eso de colocar las imagenes de la sinopsis en una carpete y tenerlo conectado. ¿el nombre de la carpeta da igual? ¿el nombre de la imagen de la sinopsis da igual? ¿el tamaño del jpg? ¿cuando yo acceda a mi peli por red, identificará la peli con la imagen esa guardada en la carpeta del pen, se tienen que llamar igual?
    SAludos

    ResponderEliminar
  11. ricardona, no se lo que has leido, pero aqui lo que se dice es que con esto no tienes que tener el pen conectado, el resto es igual que hasta ahora.

    yo sigo haciendo pruebas y el caso es que si cambio otras cosas en el archovo como el tamaño de los subtitulos funciona perfectamente, pero esto no. podria alguien que lo ha conseguido poner exactamente lo que pone en el archivo??

    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  12. Tengo un problema con mi WD.Quisiera ver las sinopsis pero no hay manera.Tengo el 1.03.01_B-RAD.CC_WDLXTV-0.5.8.1 ya instalado ahora he puesto estos archivos del mod 0.5 app.bin en un pendrive y cuando abro el WD HD,en las carpetas no sale nada.¿Deberia salirme una carpeta con los menus para poder configurarlo o que estoy haciendo mal?Necesito ayuda por favor.Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  13. Pues alex, he leido la respuesta que me ha dado juliojs a otro comentario que hice, repasa los comentarios y veras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ricardona, tienes toda la razon, lo siento.

    A ver estoy perdidisimo, este software vale para que no haga falta iniciar el wdtv con el usb, verdad? no entiendo que tiene que ver con esto. De todas maneras estoy cansado de navegar por google buscando información sobre este aparato y siempre ando perdidisimo. no existen casi paginas en español, agradeceria que si existe un buen foro para el gen2 alguien lo dijera.

    yo no consigo hacer nada con este software y agradeceria que despues de 100 pruebas alguien echase una mano.

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  15. Tengo toda la estructura bien puesta, he añadido estas lineas al archivo S00custom-options (al final del archivo:

    config_tool -c MSHEETMODE=sheet
    config_tool -c SHOW_FILESIZE_SETTING=0
    config_tool -c VIDMSHEET=ON
    config_tool -c GENMSHEET=ON
    config_tool -c LISTMSHEET=ON

    y no noto nada mas que ahora veo la caratula en el lugar de la carpeta.

    ¿que estoy haciendo mal? Ya no se que mas probar.

    Gracias por las posibles soluciones.

    ResponderEliminar
  16. Lo logre Gracias por el Tutorial Salu2

    ResponderEliminar
  17. buenas juliojs,

    Antes de nada decirte que tengo un gen2 y que antes con el pen me funcionaban las sinopsis.

    espero que me puedas ayudar por que no entiendo que me esta pasando. copio en el archivo tal cual

    config_tool -c MSHEETMODE=sheet
    config_tool -c SHOW_FILESIZE_SETTING=0
    config_tool -c VIDMSHEET=ON
    config_tool -c GENMSHEET=ON
    config_tool -c LISTMSHEET=ON

    pero el problema es que ahora no me deja ver las sinopsis de los archivos. Pero si la de las carpetas, aunque en vez de aparecer la de la carpeta en si me aparece la sinopsis de uno de los archivos que estan dentro de la carpeta. De uno al azar. Es decir que a fin de cuentas todo funciona mal.

    Espero que tu o algun alma caricativa consiga ayudarme.

    mil gracias

    ResponderEliminar
  18. hola julios, primero deja decirt masters de masters, acabo de comprarm un WD TV PRIMERA GENERAICION, POR LO QUE ESTAO LEYENDO NO SOPORTA AUDIO DST, HAY UNA FORMA DE SOLUCIONARLO? AL REPRODUCIR MIS PELICULAS EN FORMATO MVK SE VEN EN WIDSCREEN HAY UNA FORMA PARA QUE SEAN EN FULLSCREEN? AH OTRA COSA SI PUEDO INSTALAT LA APLICACION PARA VER LAS SINOPSIS Y ESAS COSAS A MI REPRODUCTOR Y COMO LE HAGO PARA INSTALRLO? ATE CESAR RAMIREZ

    ResponderEliminar
  19. Buenas Noches julio. En primer lugar felicitarte por tu trabajo y esta web que es genial. Me gustaria pregutarte, preguntaros a todos, ¿por qué los reproductores multimedia en general y este en particular no son capaces de reproducir los menus de un simple DVD, como lo hace un repoductor de 40 €? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. muy buenas, me ha costado un poco pero todo correcto. Abajo en la parte inferior izquierda se me sigue viendo el icono. Como lo quito? Saludos!

    ResponderEliminar
  21. muy buenas aver si alguien me echa un cable a poner en el archivo la caratula de la peli no tener el archivo y la caratula sino solo la caratula y al darle a la caratula enpiece la pelicula espero me ayudeis porfa mi msn es almin_2004@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el Tuto lo he conseguido casi sin problemas aunque lo que mas me ha costado es hacer las imagenes para las carpetas con el thumbgen. Es muy bueno para las sinopsis pero regular para las carpetas.

    ResponderEliminar
  23. Hola julio_js Soy CeTTa ¿que tal todo?
    Te escribía en relación a las sinopsis para el Live para hacerte una preguntilla.

    ¿Es posible mediante alguna configuración cambiar el nombre del archivo de la sinopsis para que, en vez de llamarse peli_sheet.JPG se llamara igual que el nombre necesario para el gen1 (wd_tv.jpg)??

    Te lo digo más que nada porque tengo más de 200 pelis con el archivo de sinopsis llamado wd_tv.JPG; para no tener que hacer cambios en todas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  24. buenas juliojs,

    Antes de nada decirte que tengo un LIVE con b-rad y sin osdmod.

    espero que me puedas ayudar por que no entiendo que me esta pasando. copio en el archivo tal cual

    config_tool -c MSHEETMODE=sheet
    config_tool -c SHOW_FILESIZE_SETTING=0
    config_tool -c VIDMSHEET=ON
    config_tool -c GENMSHEET=ON
    config_tool -c LISTMSHEET=ON

    pero el problema es que ahora no me deja ver las sinopsis de los archivos. Pero si la de las carpetas, aunque en vez de aparecer la de la carpeta en si me aparece la sinopsis de uno de los archivos que estan dentro de la carpeta. De uno al azar. Es decir que a fin de cuentas todo funciona mal.

    y aparte de esto, no puede leer mi disco duro en formato NTFS.

    Espero que tu o algun alma caricativa consiga ayudarme.

    mil gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy nuevo en esto. Tengo un WDTV Live e hice lo siguiente:

    1. Instale directamente WDLXTV LIVE 0.4.2.0 y no me funciono YouTube.
    2. Volvi a instalar 1.01.24 anduvo YouTube.
    3. volvi a instalar WDLXTV LIVE 0.4.2.0 y anduvo YouTube sin problemas NO asi las sinpsis.

    Instale la configuracion con el S00custom-options como dice en este POST. No me funciona. Es necesario antes de instalar WDLXTV 0.4 instalar osMode Live?

    Lo quiero hacer por RED. La estructura seria la siguiente?

    RED (carpeta compartida)
    |
    |..PeliculasHD (Carpeta con pelis HD)
    ...|...folder.jpg
    ...|...PeliculasHD_sheet.jpg
    ...|...Peli1.avi
    ...|...Peli1.avi_sheet.jpg
    ...|...Peli2.avi
    ...|...Peli2.avi_sheet.jpg

    Esto estaria bien? probe con una pelicula y no funciono. Debo generar los sheet con el ThumbGen ? en la carpeta que queremos que quede instalado el sheet? o el ThumbGen guarda algo adicional que le indica al WDTV Live a donde ir a buscar la sinopsis.

    Perdon por lo largo del mensaje, pero creo que la mayoria tiene estas dudas y quizas esto aclararia las dudas a muchos. Gracias y porsupuesto colaborare por PayPal si esto realmente funciona porque reconozco el trabajo por hacer esto posible.

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Necesitamos un tutorial mas explicito para los tres tipos de wd por favor, aquellos que les funciona, que manden su correo para que expliquen por ahi como lo hicieron, yo tengun wdg2 y no pasa na, no cacho.

    he trtado de dos formas diferentes y no me funca.

    que alguien mande su correo y nos explique paso a paso, onda con peras y manzanas.

    gracias.

    ResponderEliminar
  27. Me acaban de regalar el WDTV Live hace tres días y quiero que se me vean las carátulas y sinopsis... He leido bastante sobre el tema pero tengo un lío tremendo en la cabeza, no me aclaro... Sobre todo en cuando a la estructura del disco duro, yo ya tengo mis pelis ordenadas en el HD por carpetas y géneros, ahora tendría que cambiarlo todo y meter las pelis en una sola carpeta??? Y las sinopsis dónde van, en el USB todas juntas, en el HD en cada carpeta de la peli?? Ufff, locura... Al final me voy a quedar solo con el firm y viendo los titulitos de las pelis y listo, una pena... Aún así, gracias por el currazo de los customs y a esta web tb!! Por certo, aún tengo el firm oficial, me instalo el WDlxTV último aunque pase de las carátulas?? Mejora mucho?? Graciassssss...

    ResponderEliminar
  28. SINOPSIS
    no me funciona, tengo cargado el firmware WDTV Live: WDLXTV-0.4.2.0

    y editado el S00custom-options tal que así


    Movie sheet modes (only one can be enabled at a time)
    ## unless you have sheets for each mode you will encounter oddities switching around modes
    ## AKA this isn't magic
    ## Full screen std mode:
    #config_tool -c MSHEETMODE=std
    ##1280x460 sheet mode:
    config_tool -c MSHEETMODE=sheet
    config_tool -c SHOW_FILESIZE_SETTING=0
    config_tool -c VIDMSHEET=ON
    config_tool -c GENMSHEET=ON
    config_tool -c LISTMSHEET=ON
    ## 500x720 wall mode:
    #config_tool -c MSHEETMODE=wall



    ## turn on moviesheets for a list type
    ## you must turn it on for a view type to see sheets!
    ## video thumb mode ...............

    alguien que controle me puede decir si lo tengo mal?...... o bien que me puede suceder?..

    Cabe reseñar que me vi obligado a cambiar de WDtvlive, y en el anterior consegui ver de maravilla las sinopsis

    ResponderEliminar
  29. ........continuo

    apunto: en mi anterior wdtvlive veia la sipnsosis perfectamente con el WDLXTV-0.4.1.9
    el cual ahora tampoco me permite, ni con el test ni con las que ya visualice varias veces que tengo guardadas en mi HD de 2.5

    expediente X?..... o me falta alguna configuración del aparato que no realice, tal como explorador/vista miniatura etc....

    gracias

    ResponderEliminar
  30. Saludos, necesito ayuda, no consigo que se vean las sinopsis solo la caratula, tengo todas las pelis metidas en una carpeta (peliculas) y los archivos que genera el thumbgen ahi. Tengo instalado osdModLive 0.2 y WDlxTV Live: 0.4.2.0 en mi wd hd Live. He probado todo, necesio tener algo mas??? Gracias. :(

    ResponderEliminar
  31. Vaya, ya lo solucione. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Para que me funcione he tenido que meter cada pelicula en una carpeta con mismo nombre que peli, la sinopsis la renombras como la carpeta añadido _sheet y la caratula doble una como la pelicula y otra folder. Es lo mejor que me ha salido varias peliculas en una sola no lo he logrado. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Bueno, pues despues de pelarme un buen rato con la sinopsis porque algunas se veian y otras no, he descubierto que el archivo _sheet.jpg tiene que tener un tamaño inferior a 500kb, ahora parece que funciona!!

    ResponderEliminar
  34. yo todavia sigo peleando con las sinopsis, no puedo hacer que me las reconozca. Ya tengo instalado el WDlxTV en su ultima version. Ahora modifique de nuevo el S00custom-options y lo voy a cargar en el pendrive y ponerlo para ver si lo carga. Con solo ese archivo en la raiz del pendrive tendria que leerlo y cargarlo perfectamente no?

    ResponderEliminar
  35. Bueno, despues de varios reinicios y leyendo todo pude hacerlo andar... era que el WDTV reiniciaba y no me tomaba el pendrive... lo que hice fue volverlo a apagar y prender hasta que me lo tomara con el S00custom solamente cargado en el pendrive

    ResponderEliminar
  36. gracias por todos los portes, es increible, igual llego tarde y nadie contesta, lo que a mi me pasa depues de hacer toodo es que me meto en video compartido en red ya que tengo el hd en otra habitacion pues cuando me meto en las pelis de la carpeta me salen bien la mayoria de plantillas sinopsis etc, pero no me reproduce la pelicula, solo me pasa de foto en foto las thumbs generadas.

    ResponderEliminar
  37. yo ya tenia de antes el firm WDlxTV G2: 0.4.3.2 y he modificado el S00custom-options y lo he metido en el pendrive pero ya no me deja instalarlo al tener el mismo pero sin modificar , como lo hgo ??
    gracias

    ResponderEliminar
  38. Alguno me podria psar por mail el fichero modificado q no me aclaro , gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola, llevo un par de semanas intentando la sinopsis pero nada: AYUDAAAA!!! (tengo el último Firm )
    Yo las pelis las veo Online, entonces sólo quiero que me salga la sinopsis, donde tengo que meter los ficheritos de sinopsis que genero si no tengo las pelis ni las caratulas??, en níngun post se responde esto, y mira que he buscado he... por favor alguien me puede ayudar???
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos, es posible tener sinopsis viendo pelis online con el reproductor conectado a la tele?, todos estos tutoriales me parecen estupendos, pero si no tengo las pelis en el disco duro, cual sería el procedimiento???

    ResponderEliminar
  41. Ayudaaa!! Sinopsis sin la peli en el disco duro? es posible tener sinopsis viendo pelis online?? como?

    ResponderEliminar
  42. la sipnosis se puede hacer con las peliculas en cada carpeta no tiene que estar todas en una carpeta. ejemplo tengo una carpeta que se llama troya escrita en mayuscula, dentro la pelicula troya escrita en minuscula, pues la sipnosis se llamaria troya.mkv_sheet y ahora si quieres que en la carpeta se vea la foto de la peli solo tienes que llamar la imagen jpg (folder), que no ocupe la sipnosis mas de 500kb, asi en todas las carpetas con las peliculas que tengais, funciona perfectamente.

    ResponderEliminar
  43. si que es verdad que con la version 1.3.49 no era capaz de visualizar las sipnosis, no se si es que no es compatible, instale la vesrsion 1.2.21 y a las mil maravillas

    ResponderEliminar
  44. Alguien ha podido con la versión 1.3.49
    Yo con la 1.2.21 si pude y me iba bien, pero esa versión no es compatible con el mkvmerge 4.0
    COmo puedo hacer para ver las sinopsis en la versión 1.3.49¿?
    Gracias

    ResponderEliminar
  45. de maravilla esta nueva version y va de fabula,gracias....

    ResponderEliminar
  46. tengo el wd gen2 el que lleva el logo de dts, que tengo que hacer para ver la sinopsis, pero por favor paso por paso que soy mu torpe y me hago un lio con lo que tengo que instalar, la version oficial que tengo es la 1.01.77 ayudadme por favor.Gracias.

    ResponderEliminar
  47. WDlxTV Live 0.4.7.3 funcionan las sipnos?

    ResponderEliminar
  48. No hay caso..intente de todo, pero no puedo ver las sinopsis. tengo un WDTV live, con el custom firmware 0.5.1.1, alguien me puede dar una mano?

    ResponderEliminar

Traductor

English Français Deutsch Italiano Russian Japanese Chinese (Simplified)

GeoMap

contador gratis

Últimos comentarios

Contacto

No se responden dudas por privado, si tienes alguna consulta deja un comentario en la entrada apropiada.