WDTV Live Hub: Análisis (Parte III)

Compatibilidad

Como vimos anteriormente, el WDTV Live Hub es capaz de reproducir los mismos formatos que el WDTV Live, con el añadido del audio WMA Pro (también disponible con el firmware WDlxTV) y Dolby Digital Plus. Éstos son todos los formatos que admite:

Video: AVI (Xvid, AVC, MPEG1/2/4), MPG/MPEG, VOB, MKV (h.264, x.264, AVC, MPEG1/2/4, VC-1), TS/TP/M2T (MPEG1/2/4, AVC, VC-1), MP4/MOV (MPEG4, h.264), M2TS, WMV9
Foto: JPEG, GIF, TIFF, BMP, PNG
Audio: MP3, WAV/PCM/LPCM, WMA/WMA Pro, AAC, FLAC, MKA, AIF/AIFF, OGG, Dolby Digital Plus, DTS
Playlist: PLS, M3U, WPL
Subtitulos: SRT, ASS, SSA, SUB, SMI
Como el WDTV Live, acepta menús de DVD, no así los menús de BluRay que no son accesibles, aunque en el manual nos apuntan a los trucos necesarios para poder reproducir todo el contenido sin problemas.

Reproducción


La reproducción de contenido en alta definición es totalmente fluida, tal y como ya lo era para el WDTV Live. No encontraremos ningún problema incluso con vídeos tan exigentes como los conocidos "Planet Earth" o "Samsung Oceanic Life" que tienen un bitrate de unos 40 Mbps y 16 refframes. Se ha corregido el problema con la compresión de la cabecera en los archivos MKV que ha sido solucionado también en el WDTV Live con las ultimas betas del firmware oficial y que hacía que algunos archivos no ser reprodujesen.

En cuanto a la reproducción de audio e imágenes, es similar al WDTV Live con algunos cambios en la interfaz que hacen más agradable la navegación por los distintos archivos.


Opciones de reproducción

Al reproducir un vídeo nos encontraremos con la nueva barra que nos indica el nombre de la película que estamos reproduciendo así como la carátula de ésta si ya hemos guardado anteriormente la información, en caso contrario nos aparecerá el nombre del archivo.


En el lateral de ésta barra nos encontramos con una opción que nos da la posibilidad de saltar al tiempo deseado, sin duda una opción muy útil que se llevaba tiempo pidiendo y que había sido ya implantada por la comunidad en el WDTV Live.


Al pulsar el botón OPTIONS mientras reproducimos un vídeo, se nos abrirá un menú y la película seguirá reproduciéndose en el fondo. Desde éste menú podremos controlar todas las opciones de reproducción.

Podremos buscar la información de la película en internet, borrar ésta información, verla, etc.

 

Más abajo nos encontramos con el menú de selección de subtítulos, que abrirá una ventana donde podremos escoger el subtítulo deseado, sin duda una opción muy útil, pero donde se ha mejorado la visualización de los subtítulos ha sido en su menú de ajustes, desde el que podremos cambiar el tamaño, la posición y el color.


Después del menú de ajuste de subtítulos tenemos la opción para cambiar el modo de reproducción, repetir una, bucle, etc.
Luego tenemos el menú de audio desde el que podremos seleccionar la pista.
Si nos desplazamos más, tendremos la opción de calificar el vídeo con una puntuación por estrellas , agregarlo a nuestra lista de favoritos o directamente eliminarlo.


Para acabar, se ha mejorado la opción de ajuste de la pantalla, podremos hacer distintos niveles de zoom (1 - 1.1x - 1.2x -  2x - 4x - 8x), encoger la pantalla (1 - 0.9x - 0.8x - 1/2x - 1/4x - 1/8x), así como también desplazarla en cualquier dirección.


Streaming

El nuevo puerto Gigabit Ethernet que multiplica por diez la velocidad máxima del puerto que montaba el WDTV Live, ayuda a que no se le atragante ningún vídeo al reproducirlo desde un equipo conectado a la red. Así que podemos despreocuparnos de que la red forme un cuello de botella ya que si disponemos de una red Gigabit Ethernet completa, la velocidad de ésta será suficiente para reproducir cualquier contenido de forma fluida.

Como con el anterior WDTV Live, es posible reproducir contenido de servicios en streaming como Youtube y otros servicios de pago como Netflix o Blockbuster.

Éste reproductor incluye también una característica interesante (presente también en el WDTV Live) y es que podremos reproducir el contenido en cualquier dispositivo con soporte dlna/uPnP como pueden ser la PS3, Xbox360 o smartphones. He probado a acceder al contenido con HTC Desire usando el programa AndroMote y rerpoduciendo con RockPlayer (ambos disponibles gratis en el Android Market) y los resultados han sido buenos, es realmente interesante usar el WDTV Live Hub como servidor de contenido, evidentemente debemos tener en cuenta que la capacidad para reproducir contenido en alta definición depende de la potencia del dispositivo.

Consideraciones finales


Sin duda el WDTV Live Hub es uno de los mejores reproductores multimedia del mercado y el mejor de la marca hasta la fecha. Tampoco podemos olvidarnos de sus carencias, como son la falta de una conexión wifi (teninendo que usar un adpatador USB), algo bastante sorprendente para un reproductor de éstas características teniendo en cuenta el poco coste que supone un módulo como éste.
También se echa en falta el soporte para desarrollar aplicaciones, algo que sin duda habría venido muy bien a éste reproductor, para competir con otros dispositivos como AppleTV o GoogleTV. Más en el caso de la plataforma de Google que lleva visos de convertirse en el sistema que ocupe la mayoría de los salones, quizás en un futuro Western Digital opte por crear un reproductor con la plataforma de Google en su interior, al fin y al cabo ha quedado claro que saben fabricar el mejor hardware pero cojean en cuanto a ofrecer una experiencia de usuario acorde.

Para acabar, si estás indeciso sobre si debes comprar el nuevo WDTV Live Hub o te sirve con el WDTV Live aquí van unos apuntes:

1- El hardware es prácticamente el mismo (procesador, ram, rom...) y reproduce los mismos formatos, las diferencias son básicamente las siguientes:
- Puerto Gigabit Ethernet
- Almacenamiento interno 1TB
- Nueva interfaz y opciones
- Nuevos servicios: AccuWeather, Facebook, Mediafly, Netflix, Blockbuster...
- Interfaz personalizable.
- Mando a distancia mejorado.
- Más barato (que comprar el WDTV Live y un HDD de 1TB)
- Reproduce audio WMA Pro (también disponible con el firmware WDlxTV en el Live) y Dolby Digital Plus.

2- Si ya tienes un WDTV Live y estás planteándote si deberías comprar el Live Hub, en mi opinión sólo deberías hacerlo si para tí es absolutamente esencial alguna de las diferencias citadas anteriormente.

3- El WDTV Live Hub tiene prácticamente el mismo hardware que el Live, así que en un principio es probable (no lo aseguro) que en un futuro se pueda portar la nueva interfaz y todas sus opciones al WDTV Live, pero claro está, ésto depende de la comunidad, como ya pasó con los firmwares del WDTV Gen2, Live y Live Plus, ya que es improbable que WD saque una actualización en éste sentido.

Parte I (Diseño y hardware)
Parte II (Interfaz de usuario)

Ésto es todo, espero que éste extenso análisis os haya servido de ayuda, dentro de poco volveré con algo interesante compatible con todos los reproductores WDTV (Live Hub incluido), !estad atentos!

34 comentarios:

  1. estaremos muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy atentos . exelente el analisis !!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen analisis, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el detallado análisis.
    En cuanto al aparato, seguimos sin menu BD ... Fantástico ...

    ResponderEliminar
  4. Una pregunto los subtitulos ass los sigue mostrando como texto plano como el gen 1 o como están creados?

    ResponderEliminar
  5. f: Creo que con el procesador que monta no es fácil implementar menús de bluray.

    Anónimo: Admite varios tipos de codificaciones si es a lo que te refieres.

    ResponderEliminar
  6. gracias x contestar, me refiero que si un subtitulo ass esta disenado para que sea con letra comic sans y en rojo, el wd gen 1 los muestra con arial blanca, admitiendo igualmente el formato ass .

    gracias

    ResponderEliminar
  7. hola una pregunta....sabes si lee iso bluray??...y si admite dts master???.saludos

    ResponderEliminar
  8. Christian: por lo visto, no, no admite imagenes Blu-ray. EN cuanto al DTS Master, no sabría decirte, el Live, sí lo admite no? O por lo menos lo "downmixará"

    Julio: me sorprende ver que reproductores bastantes más antiguos y teoricamente menos potente como el Asus O!Play gestionan los menus de las imágenes BD. Creo que es de los pocos fallos que le quedan en cuanto a "formatos" ;). Una lástima.
    Muchas gracias por haber tomado el tiempo de contestar, amigo Julio.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen análisis Julio. Una sola pregunta: Se puede reproducir videos aleatoriamente con el Wdtv Live Hub, o solo tiene los modos de reproduccion normal, repetir todo o bucle como el Wdtv Live??

    Muchas gracias por la pagina!!!

    ResponderEliminar
  10. hola muchas gracias por responderme....en cuanto a lo de leer los iso bluray es a nivel de firmware no??....podria ser que mas adelante se pueda ???.saludos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo: No admite fuentes.
    Christian: Sí, lee ISO de bluray, lo que no lee son los menús, sólo los vídeos. Sí, admite DTS master.

    f: Como digo, sí que admite ISO de bluray (igual que el live), lo que no admite son la lectura de los menús que según creo, están en java y el reproductor no está optimizado para leerlos...

    Anónimo: En la música sí que admite reproducción aleatoria porque lo he hecho, pero en los vídeos no lo se... en cuanto lo pruebe te contesto.

    Christian: Como digo, lee los vídeos de la ISO perfectamente, lo que no lee son los menús ni creo que lo haga en un futuro.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el informe que nos has preparado. Y llego a la triste conclusión de que los usuarios de WD TV LIVE hemos pasado a mejor vida para los 'amigos' de WD.

    ResponderEliminar
  13. hola ...una ves mas agradecido por tus respuestas...una ultima pregunta....existe algun equipo con disco duro...que sea completo???.que lea dts master..y isos blu ray completos???...e visto el xtreamer pro y el asus oplay hd2 cual????.saludos

    ResponderEliminar
  14. Bufff....estaba a punto de pillar un wd tv live, y ya tengo dudas de si esperar....
    La verdad es que los servicios nuevos no sirven de nada en España, y por lo que veo, tienes mas cosas en un wd tv live con custom firmware, que en este nuevo, al menos hasta que salgan cf's para el. Me interesaria vimeo y youtube HD, en este nuevo no se peude, ¿y en el wd tv live con CF?

    ResponderEliminar
  15. Buena review!

    Tengo una duda, mientras reproduce video, se puede al mismo momento usarlo como hd externo ya sea mediante connexión usb a un pc o bien usando el server samba?

    Gracias.

    PD. En caso negativo, ¿algun otro dispositivo capaz de hacerlo?

    ResponderEliminar
  16. Excelente y profesional análisis.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo: Sí, puedes usarlo como samba server en todo momento, la conexión USB es sólo de entrada, así que para conectarlo directamente al ordenador necesitarás usar el cable de red.

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Julio por la informacion yo estoy buscando un HD multimedia y por lo que he visto este es el elegido.
    Asi que me has ayudado a decidirme y por lo que cuesta menos de 200 euros me parece que en relacion calidad/precio está estupendo, tambien me gusta el diseño e interfaz. Ya lo probare con mi plasma panassonic Tx-42X20. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Parece ser que otra diferencia es el hdmi.
    Si éste es 1.4 es que puede reproducir 3D...

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas, sabeis si este WD tien las funciones Dolby True HD (Passthrough),Dolby True HD (downmix), para poder escuchar el DTS por las salidas de audio RCA?

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola deciros que el wdtv live es la leche el ultimo fim oficiaal es muy bueno..pero el wdlxtv 1.03.49 es la bomba el video de samsung de 40 mb/s lonreproduce via red sin ralentizaciones con el nfs server claro con samba ralentiza, es la leche y el menu web para confugurar otro 10, si le sumas los usmp contenido español un 11, solo decir un defecto a veces al ver contenido umts de cinetube o cualquier opcion que incluye se me corta a los 38 minutos una verdadrea putada Alguien sabe porque?
    Otra cosa a veces despues de estarvreproduciendo contenido umts de yonkis o cinetube o otra fuente de esas, se corta y no reproduce mas lo comentado de los 30 y tantos minutos , pero aparte tampoco me reproduce ninguna pelicula en local hasta el punto de tener uqe reiniciar imagino que corrompe algo de wd y ya no deja visualizar ninguna peli ni en usb siquiera ni en red....alguien le pasa eso o es tema de mi configuracion.?

    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola juliojs buen review del wd hub de momento me quedo con el wdlive vale justo la mitad y con el firm wdlxtv y el poder usar un nfs server subsanamos el gigabit para c reproducir contenido a 40mb/s via red..lo demas la verdad no se que ventaja lleva con respecto a este salvo valer elmdoble y un mando a distancia en condiciones que tambien subsanas por 30€ con un logitech harmony.....si ahora vuelven a dejar al user del wdlive sin soporte cosa que hicieron con el wdtv original, se les acabo el chance por mi parte no compro un producto mas a esta gente....y ahora esta pregunta en la review pones esto ""en el lateral de la barra no encontramos con la opcion de ir a cualquier momento de la pelicula opcion go to que ya habia sido implementada por la comunidad del wdlive donde esta eso en el live?

    ResponderEliminar
  23. podrias explicar lo de como meter caratulas para alguien que no entiende de ordenadores,gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola juliojs, tengo una duda y es que , cuando accedo al sevicio facebook, según el manual, la primera vez me aparecerá crear cuenta (en inglés) y al introducir el usuario y la contra, habrá un botón donde dice recordar (contra y usuario).
    Pues bien, cuando he entrado la primera vez en el servicio facebook, directamente me ha salido la ventana donde introducir el usuario y la contraseña, y nada de ningun botón de recordar.
    Esto me supone cada vez que entro a facebook tengo que introducir los datos.
    Alguna sugerencia/ayuda?

    Gracias desde ya

    ResponderEliminar
  25. Tengo el WDTVLiveHUB y os confirmo que con el HDMI 1.4 se ven las pelis en 3D. Saludos Mikel.

    ResponderEliminar
  26. Compre una tele Sony KDL-46NX720 (con WIFI), instalada en otro cuarto distinto en donde tengo el WDTV; intento dar de alta el servidor de medio (WD TV Live HUB)y no me aparece el dispositivo. Puedo ver mi smartphone y laptop en la lista de servidores de medios (via WIFI), pero NO puedo ver el WD TV Live Hub. Me pueden explicar ????

    ResponderEliminar
  27. Hola, e adquirido uno!! maravillado por todo lo que puede hacer, me interesava sobretodo el tema plugin UMPS, pero lo primero e actualizado el firmware 2.17.07. No se si tenia que hacerlo pero con este firmware no consigo instalar plugins, se puede hacer??? saludoss!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola amigos los firwares que hay para wdlive sirven para el WD TV Live Streaming estoy interesado en meter lo de las series yonquis y los documentales, pero no consiguo entender como lo instalais, si fuerais tan amables de ponerme el link donde leer la informacion porque miro y no me queda claro nada. garcias de antemano.

    ResponderEliminar
  29. hola julio mi duda consiste en lo siguiente al reproducir videos de youtube uno tiene la opcion de calidad de imagen osea elejir en sd o hd la calidad o no?

    lo mismo va para ver videos de vimeo?

    esperando respuesta y gracias x el analisis :D

    ResponderEliminar
  30. Hola! Querria saber si estando conectado en red, pc y el dichoso aparato, seria posible acceder al contenido almacenado en el pc con el pc apagado ?

    ResponderEliminar
  31. El WDTV Live Hub reconoce formatos mkv de 10 bits?

    ResponderEliminar
  32. Hola! He llegado hasta aquí, para solicitar la ayuda de la comunidad usuaria del WD TV Live HUB.. Resulta que recientemente cuando quiero buscar la info del mkv, la respuesta es "No Network Available". Es decir, no me descarga la info de la pelicula en cuestion. Todo lo demás funciona. Tiene el ultimo firmware. Alguien más tiene el mismo problema?

    ResponderEliminar
  33. Como puedo ver un canal de argentina?

    ResponderEliminar

Traductor

English Français Deutsch Italiano Russian Japanese Chinese (Simplified)

GeoMap

contador gratis

Últimos comentarios

Contacto

No se responden dudas por privado, si tienes alguna consulta deja un comentario en la entrada apropiada.