WD Elements Play: Nuevo disco duro multimedia



Western Digital nos vuelve a sorprender una vez más al sacar a la venta un nuevo reproductor multimedia, el WD Elements Play ésta vez se han decantado por crear un disco duro con capacidades multimedia por lo que el reproductor se ha incluido dentro de la línea de discos duros "Elements" estando éste disponible en dos opciones de 1TB ó 2TB.



El WD Elements Play posee un puerto USB de entrada, otro miniUSB de salida (para conectar al PC), conectores RCA de video compuesto, HDMI y salida de audio óptica. Cabe destacar que el reproductor carece de conectividad de red por lo que no están disponibles ninguno de los servicios que ya se disfrutan en el WDTV Live, como Youtube o la reproducción de archivos por red, gran error en éste sentido, pero estaremos atentos ante alguna posible solución de la comunidad de desarrolladores, como ya se hizo con el WDTV1 o WDTV Gen2. Nada se sabe del chipset que monta, pero por las compatibilidades que se especifican en el manual de usuario se puede deducir que lleva uno de potencia similiar al del WDTV Live.



La interfaz gráfica es similar a la del WDTV Mini, siendo ésta de un estilo más minimalista que la del WDTV Live pero con las mismas opciones generales, por lo que no encontraremos dificultades a la hora de movernos por ella.


Éste nuevo reproductor multimedia tiene la ventaja frente al WDTV Live de que soporta la reproducción de archivos en formato Real Media y como desventaja parece que no decodifica sonido en formato DTS, en las imágenes promocionales aparece el logo dibujado en la carcasa pero en el manual de usuario se especifica que no es compatible con éste formato, si ésto fuese cierto sería otro gran error, el resto de comptibilidades es similar.



Ya sólo nos queda saber la fecha de salida y el precio oficial, de momento no se ha producido un anuncio oficial por parte de WD pero según la tienda francesa de Amazon parece que el precio de la versión de 1TB rondará los 200€ y la de 2TB los 260€, desde Engadget también apuntan que aparece a la venta en algunas tiendas españolas con un precio similar.

Via: Engadget

13 comentarios:

  1. esto lo sake d la pagina oficial XD . Resolución Full-HD 1080p - Disfrute la calidad de imagen espectacular del vídeo Full-HD y la nitidez del sonido digital DTS 2.0

    ResponderEliminar
  2. Sorry por el mensaje anterrior este sta completo parece q si reproduce DTS esto lo e visto en la web oficial tiene buena pinta yo tengo el live y me va d PM solo me falta lo d los menus d full dvd a y juliojs gracias x la labor q haces sin ti mi live staria triste y desnudo gracias y saludos....


    Prestaciones del producto

    Resolución Full-HD 1080p - Disfrute la calidad de imagen espectacular del vídeo Full-HD y la nitidez del sonido digital DTS 2.0. El puerto HDMI le permite conectarlo a los televisores HD o sistemas de cine en casa de mayor calidad.
    Espacio de sobras para su colección multimedia - El disco duro de gran capacidad integrado ofrece espacio para una gran cantidad de contenido multimedia. Si necesita más espacio, conecte discos USB en los puertos disponibles.
    Compatible con una gran variedad de formatos de archivo - Admite los formatos más populares, incluidos RMVB, H264 y MKV.
    Compatible con su cámara - Conecte su cámara o videocámara digital y reproduzca o transfiera contenido desde su cámara al disco.
    Interfaz de usuario fácil e intuitiva - Simple, intuitiva y agradable, la interfaz de usuario ofrece las siguientes opciones de navegación:

    * Navegación DVD con acceso completo a los menús, listados de capítulos, funciones especiales y subtítulos
    * Presentación de diapositivas con transiciones y música exclusivas en su televisor HD
    * Admite vistas en miniatura y portadas de vídeo y álbumes de música
    * Admite listas de reproducción con los formatos de archivo PLS, M3U y WPL
    * Vista previa de sus vídeos durante la navegación
    * La reproducción de vídeo admite subtítulos en varios idiomas

    Reproducción automática - Configure el reproductor para reproducir automáticamente un archivo multimedia seleccionado cuando se encienda la unidad. Perfecto para disfrutar del arte en su televisor HD o para la señalización digital.
    Conexión de vídeo compuesto - Las salidas compuestas (RCA) aseguran la compatibilidad con prácticamente todos los televisores.
    Audio óptico digital - Audio de alta fidelidad o transferencia de la señal de audio digital a su receptor de audio o vídeo para una experiencia de sonido envolvente. Admite la reproducción nativa de SPDIF y Dolby Digital.

    Idiomas

    Interfaz de usuario:

    * Inglés, francés, italiano, alemán, español, chino simplificado, chino tradicional, coreano, japonés, ruso, portugués, turco, hindi, tailandés, serbio, albanés, polaco, croata, búlgaro, ucraniano, esloveno, eslovaco, rumano, húngaro, griego, checo

    Subtítulos:

    * Inglés, francés, italiano, alemán, español, chino simplificado, chino tradicional, coreano, japonés, griego, ruso (KO18-R y Windows 1251), portugués, europeo central, turco, malayo


    Compatibilidad

    * AAC, MP3, JPEG, USB 2.0, Energy Star, Real Media, HDMI, SimplayHD, H.264, MKV, Dolby Digital
    * Nota: La compatibilidad puede variar dependiendo de la configuración de hardware y del sistema operativo del usuario.


    Contenido

    * Disco multimedia
    * Mando a distancia compacto con pilas
    * Cable USB
    * Adaptador de CA
    * Guía de instalación rápida

    ResponderEliminar
  3. bueno entonces si tiene dts me gustaria saber si tiene pcm- pass para el sonido o si lee bluray iso ....me parece que lo han hecho muy comercial y apresurandose. y aprobechan porque el popbox no a salido bien parado.joer cual me comproooooooo.

    ResponderEliminar
  4. En el manual de usuario (pag. 55 en adelante) se especifica que NO ES COMPATIBLE con sonido en formato DTS.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En la página oficial de WD se especifica que no es compatible con DTS 5.1, pero sin embargo "deja pasar" la señal a DTS 2.0, pero ahí hay que apañárselas, ya que no dan soporte para dicha función... Es decir, que o convertirmos los videos a AC3 o similar, o nos quedamos sin oirlos.... Una pega estúpida, con lo bien que hace todo lo demás (y si, soporta BluRay ripeado, mejor dicho, demuxeado, en formato m2ts, con el mismo problema, el audio en 5.1 no se oye).

    ResponderEliminar
  6. Por favor JulioJs, métele caña a este repro, creo que un custom firmware estaría genial, ya sabemos que se puede hacer poco sin conexion a la red, pero al menos poder cambiar el interface, meter caratulas, sinopsis, estaría genial, yo ya tengo el mio y va como la seda, solo falta que la comunidad se ponga a sacar custom firmwares para hacerlo casi perfecto. Un saludo y animo con la web.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos,acabo de comprar el elements,y una vez actualizado al ultimo firmware oficial, estoy bastante contento.Sonido dts no reproduce (la mayoria de archivos que encuentro tienen ac3) pero es sencillo hacer la conversion,En definitiva,hasta el momento lo reproduce todo y la unica pega es la interface,la veo un poco simplona.Decir que reproduce pefectamente MKV´s desde disco duro externo.Bueno,probablemente no sea de lo mejor pero a mi me parece que cumple perfectamente con las expectativas.Un saludo a todos y esperando ese "Custom" como agua de mayo.

    ResponderEliminar
  8. donde puedo comprar el mando a distancia para este disco durao??? se me ha estropeado el mío y no me lo cambian. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. estoy por comprar este multimedia pero necesito saber al 100% si lee el audio en ac3 ya que todas las pelis de hoy en dia que te bajas en dvdrip vienen con ese audio

    e leido vuestros comentarios y haceis referencia al ac3 pero no me keda claro. que alguien me confirme porfavor. gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. Hola, necesito comprar el mando a distancia pues se me ha estropeado. donde puedo comprarlo?. Gracias por vuestra ayuda

    ResponderEliminar
  11. Para quien se le pierda o estropee el mando a distancia lo puede comprar en la casa WD. dejo abajo el enlace. Saludos a todos

    http://store.westerndigital.com/store/wdeu/es_ES/pd/productID.242694200/parid.13831900/catid.51236100/categoryID.52107400

    ResponderEliminar
  12. hola.es para saber si lee musica en flac

    ResponderEliminar
  13. tengo un problema con este disco duro reproductor. los titulos de las peliculas de algunas carpetas salen en japones. ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar

Traductor

English Français Deutsch Italiano Russian Japanese Chinese (Simplified)

GeoMap

contador gratis

Últimos comentarios

Contacto

No se responden dudas por privado, si tienes alguna consulta deja un comentario en la entrada apropiada.