WDTV Live Hub: Análisis (Parte II)

Apariencia y menú principal


Vamos ahora con la renovada interfaz de usuario.
Como hemos dicho anteriormente, el tema principal de la interfaz ha sido totalmente renovado y ofrece un aspecto más cuidado. En el menú principal nos encontramos ahora con la barra de selección situada en la parte inferior y con iconos transparentes que muestran animaciones a la hora de ser seleccionados. En la parte superior derecha podremos visualizar la hora y tiempo atmosférico actual, que obtendremos gracias al servicio AccuWeather.com del que hablaremos más adelante.

En éste video grabado por los compañeros de wdtvhd.com podemos ver la intefaz gráfica en movimiento.


Se ha hecho lo necesario para que la navegación por nuestros archivos sea lo más cómoda posible. Por ejemplo, su pulsamos la tecla ABAJO en el menú principal, se nos desplegará una pestaña que contiene la información sobre los archivos visualizados recientemente, favoritos y en cola. En la parte superior se ha conseguido integrar mejor la barra de "reproducción actual" que también mostrará un nuevo menú desde el que podremos controlarla.

En el menú principal nos encontraremos con los iconos de los típicos menús, Vídeos, Música, Fotografías y con dos nuevos menús, Servicios y Archivos.


Servicios


Se han organizado los servicios disponibles en un nuevo menú desde el que podremos acceder a:


Accuwheater: Aplicación para visualizar el tiempo atmosférico. Al seleccionar nuestra ubicación nos mostrará una previsión del tiempo de los próximos días, una imágen por satélite de la zona y aparecerá un icono en la parte superior derecha indicando los grados que nos acompañará por el resto de la interfaz.
Facebook: Integra a la red social en el reproductor, podremos entrar en nuestra cuenta y publicar fotos o mensajes directamente desde el WDTV Live Hub. Una apicación interesante si eres de los que no puedes dejar de entrar al facebook aunque estés viendo una película. XD
Flickr: Servicio ya disponible en el WDTV Live, accede a las imágenes almacenadas en el servicio Flickr.
Live365: Servicio también disponible en el WDTV Live, nos permite suscribirnos a la web live365.com y escuchar su contenido
Pandora: Servicio de radio sólo disponible en USA, no he podido probarlo porque directamente no me deja entrar al no encontrarme allí.
Netflix: Sólo disponible en USA, permite acceder al contenido de éste conocido servicio tan usado en Norte América.
BlockBuster: Sólo disponible en USA, permite aceder al conetenido de éste conocido servicio.
Mediafly: Accede al contenido organizado en éste "portal", entre otros podremos acceder al los vídeos publicados en MTV, ESPN, etc.
Youtube: Accede al contenido de ésta conocida web, no aporta nada que no tengamos ya en el WDTV Live, simplemente la interfaz es más agradable.


Navegación


Al entrar a cualquiera de los menús, nos preguntará la ubicación de desde la que deseamos obtener los archivos y si queremos copiar el contenido al disco interno, éstas pueden ser: Almacenamiento local (tanto interno como externo), Red o Servidor multimedia. Si diseamos cambiar la ubicación podremos hacerlo en cualquier momento gracias a uno de los botones de "atajo" (B) incluidos en el nuevo mando a distancia.

 

Una vez dentro de una carpeta podremos elegir cualquier vista con tan sólo pulsar otro de los botones de atajo (C), las vistas disponibles son: lista, cuadrícula pequeña, cuadrícula grande, galería (sinopsis) y vista previa.

 

Es de agradecer la incorporación de éstas nuevas vistas, sobre todo la vista galería (sinopsis) que tanto tiempo llevámos pidiendo. Ésta vista viene acompañada de una opción que nos permitirá buscar información del archivo seleccionado en la red y guardar los datos directamente sin necesidad de usar un PC. Lamentablemente, de momento la información sólo está disponible en inglés.


Al pulsar el botón de atajo (A) podremos seleccionar un filtro para mostrar sólo los tipos de archivos que queramos y también podremos elegir el tipo de ordenación de éstos (Fecha, alfabética, recientes, etc...)


Si sobre un archivo o carpeta pulsamos el botón OPTIONS podremos seleccionar qué es lo que queremos hacer con él por ejemplo: obtener sinopsis, agregar a la cola de reproducción, calificar, marcar como favorito, mover, copiar, eliminar, subir a facebook o marcar varios.

Como veís, ahora podremos administrar nuestros archivos de una forma más cómoda acercándose a la usabilidad (salvando las distancias) que tendríamos navegando por carpetas en nuestro PC.


Gracias al nuevo teclado numérico del mando a distancia, podremos introducir caracteres de una manera más cómoda ya que hace uso de la escritura "tipo móvil". De todas formas, se le puede conectar un teclado USB para poder escribir cómodamente.


Configuración


El menu de configuración ahora es accesible directamente independientemente del lugar donde nos encontremos, gracias al botón SETUP.

La configuración de audio y video, es similar a la que podemos encontrar en el WDTV Live, pero con ciertas mejoras en algunos apartados.

En la configuración de red se ha añadido la opción de activar el servidor multimedia y el servidor iTunes. Así como también la posibilidad de conectarse a través de un proxy, una buena opción si quieres disfrutar del contenido de los servicios sóo disponibles en USA.


El nuevo menú de configuración del mando a distancia podremos elegir la función de cada tecla de atajo y seleccionar los archivos de música asociados al teclado númerico, algo similar a las "presintonías".

Desde la configuración del sistema podremos establecer la hora, controlar el led de encendido, acceder al administrador de díscos desde el que podremos ver información de éste y reiniciar el dispositivo.

También se han incluido opciones para calibrar el tamaño de la pantalla y la personalización del protector de pantalla, que ya no se limita a mostrar el logo de WD si no que podremos configurar qué imágenes deseamos que aparezcan mientras el WDTV Live Hub está en reposo.

La configuración de la apariencia merece un apartado:


Personalización


Lo mejor de ésta renovada interfaz es que es totalmente personalizable.
Podremos poner cualquier imágen de fondo, lo podremos hacer directamente desde el menú de visualización de imágenes o desde el propio menú de configuración donde podremos ver los fondos que hemos usado anteriormente.


Lo mejor es que no sólo se limita a las imágenes de nuestro disco duro si no que se ha incluido un menú llamado "WD Creative Masters" desde el que podremos acceder a una completa galería online de imágenes y la información sobre el autor de éstas.


La personalización de la interfaz gráfica no se queda ahí. En éste nuevo reproductor, Western Digital ha querido dar soporte oficial a los que nos dedicamos a modificar su interfaz y que el usuario no tenga que perder tiempo instalando firmwares para poder usar una interfaz alternativa. Para todo ello ha incluido el soporte oficial para temas creados por otros usuarios y que están disponibles para su descarga en: http://www.wdtvlive.com/theme


Se ha incluido un menú para poder previsualizar los temas disponibles en nuestro disco duro y poder cambiar entre uno y otro de forma sencilla.

Interfaz Web


Los chicos de Western Digital han aprendido bastante de la comunidad y eso se nota, sobre todo con la inclusión de una interfaz web, similar a la que podemos encontrar en los custom firmwares de brad.

Ésta interfaz web es accesible simplemente poniendo la dirección IP del reproductor en el navegador. Inmediatamente accederemos a una ventana de login que nos perdirá una contraseña (por defecto "admin"), a partir de aquí podremos cambiar valores como la hora, consultar la configuración de red, etc.


Se nos mostrará una barra en la parte inferior con el estado de la memoria del reproductor. También podremos hacer uso del mando a distancia desde la propia interfaz web, tal y como ya podemos hacer con el firmware WDlxTV.

Parte I (Diseño y hardware)
Parte III (Reproducción)

5 comentarios:

  1. Repito en este nuevo post lo que preguntaba en la parte 1ª del análisis...

    ¿Algún rumor sobre que Western Digital vaya a portar esta interfaz al WD TV Live?

    Es lo mínimo que podían hacer dada la penuria de sus actualizaciones hasta el momento. Seguimos con una interfaz de usuario con grandísimas carencias funcionales.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. PrOkEiN: No es probable, o por lo menos eso nos dice la experiencia con las actualizaciones de WD.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la respuesta JulioJS.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. como se mete un tema al aparato? que liazo por dios.

    ResponderEliminar

Traductor

English Français Deutsch Italiano Russian Japanese Chinese (Simplified)

GeoMap

contador gratis

Últimos comentarios

Contacto

No se responden dudas por privado, si tienes alguna consulta deja un comentario en la entrada apropiada.