WDTV Live Hub: Nuevo reproductor multimedia



Hace poco los chicos de WD nos sorprendieron con el WD Elements Play que se quedaba a medio camino entre disco duro y reproductor multimedia dada la escasa potencia que tenía como reproductor dónde se quedaba corto en comparación con el WDTV Live.



Tras las presentaciones de Apple con su renovado Apple TV, que ofrece un reproductor de contenido en streaming con un precio similar al WDTV Live pero mucho menos potente y con la presentación de Logitech y Sony con sus productos basados en Google TV, hoy sabemos gracias a avsforum que WD ha estado trabajando para evolucionar, un año más, su linea de reproductores WDTV. El nuevo reproductor estrella de la marca tendrá el nombre de WDTV Live Hub y llega cargado de novedades.



Ésta vez nos encontramos un completo reproductor multimedia con un disco duro interno de 2.5", un puerto Gigabit Ethernet, posibilidad de conexión WIFI mediante un USB externo y el resto de salidas comunes en éstos dispopsitivos: dos puertos USB, HDMI 1.4, salida de sonido óptico digital, salida RCA compuesto y RCA por componentes. No se tiene información sobre el chipset que monta pero dadas las pruebas realizadas en avsforum donde ha reproducido todo tipo de archivos sin problemas, se puede decir que estará a la altura del chipset del WDTV Live o mejor.



El aspecto exterior ha cambiado notablemente respecto al WDTV Live. Dado que ahora lleva un disco duro en su interior, nos encontramos con un formato diferente al WDTV y WDTV Live. Es más alargado y menos grueso que los anteriores reproductores, pero sigue teniendo un formato reducido y un aspecto robusto, además de que ahora nos encontramos con un botón físico de apagado. Por el momento se desconocen las medidas exactas pero por las imágenes deducimos que su dimensión es similar a la de un router doméstico. Una de los detalles a tener en cuenta es que tiene un ventilador en la parte inferior, que según lo ruidoso que sea podría ser un gran inconveniente como ya ha pasado con otros reproductores.


Otro cambio sustancial es la mejora del mando a distancia. Por todos es conocido que el anterior mando no es demasiado funcional y ha recibido grandes quejas, así que ésta vez nos encontramos con un completo control remoto desde el que podremos acceder a las opciones directamente sin necesidad de usar combinaciones de teclas.

Los formatos compatibles con éste reproductor son similares a los que podemos reproducir en el WDTV Live, con el añadido del audio WMA Pro (también disponible con el firmware WDlxTV) y Dolby Digital Plus.
Video: AVI (Xvid, AVC, MPEG1/2/4), MPG/MPEG, VOB, MKV (h.264, x.264, AVC, MPEG1/2/4, VC-1), TS/TP/M2T (MPEG1/2/4, AVC, VC-1), MP4/MOV (MPEG4, h.264), M2TS, WMV9
Foto: JPEG, GIF, TIFF, BMP, PNG
Audio: MP3, WAV/PCM/LPCM, WMA/WMA Pro, AAC, FLAC, MKA, AIF/AIFF, OGG, Dolby Digital Plus, DTS
Playlist: PLS, M3U, WPL
Subtitulos: SRT, ASS, SSA, SUB, SMI

A los servicios ya disponibles con el WDTV Live como son Youtube, Flickr, Pandora, Live356 o Netflix (disponible en el Live Plus) hay que añadirle Blockbuster y Facebook.



Ahora pasamos a un punto dónde éste dispositivo ha dado un salto de calidad respecto a los reproductores anteriores, la interfaz de usuario.



La interfaz ha sido completamente renovada, ahora cuenta con colores más vistosos y nuevas funcionalidades. Un de esas mejoras es la inclusión de Adobe Flash Lite, lo que trae grandes posibilidades para la interfaz de éste aparato. Se ha incluido una aplicación de AccuWeather.com que nos mostrará el tiempo atmosférico actual, previsión, imágenes por satélite de la zona, etc. tendremos la posibilidad de mostrar la hora y el tiempo atmosférico en una esquina mientras navegamos por la interfaz, algo que ya pudimos ver implementado en el WDTV Live gracias a la comunidad de usuarios.


Por fín nos encontramos con un navegador de archivos a la altura de éste tipo de reproductores. A las vistas existentes (lista, miniaturas, vista previa) hay que añadirle un modo de vista con sinopsis de las películas que tengamos almacenadas, ya no tendremos que andar generando a mano todas las sinopsis. También hay que añadir que la navegación por los archivos será mucho más sencilla dada la inclusión de cuatro botones de "atajo" en el mando a distancia, similares a los que podemos encontrar en el mando de la TV para navegar por el teletexto.


La reproducción de archivos es ahora mucho más eficiente, podremos acceder a opciones de los subtítulos, audio, formato de pantalla, ir a un punto específico del vídeo, etc.

A falta de confirmación oficial en cuanto al precio del reproductor, según hemos podido ver en BestBuy antes de que retirasen el producto, parece que es de 229$ (165€) para la versión de 1TB y que estará disponible ésta próxima semana. También podemos confirmar que el código de producto será (WDBABZ0010BBK-NESN).

Nos queda poder probarlo, pero podemos decir que WD ha hecho un buen trabajo para poder situar a éste reproductor entre los mejores, quizás podríamos echar en falta un sintonizador de TDT-HD para tener el dispositivo más completo, veremos que puede hacer la comunidad de usuarios en el futuro... Por supuesto esperamos que éste nuevo dispositivo no les haga olvidar a los chicos de WD los fallos del WDTV Live que todavía deben arreglar.


Fotografías del usuario mrdavet de avsforum.
Fuentes:
avsforum
Página oficial (inactiva)
uPnP.org

5 comentarios:

  1. jajajaja ya cambiaron otra vez. esto estaba claro, muy practico(WDTV,WDTV gen2,WDTVLIVE y LIVEPLUS con el tamaño del producto)pero por ejemplo el boton de encendido era algo muy necesario a la hora del receteo y no tener que estar desconectandolo del cable.la interfaz me gusta ,ojala lleguemos a esto con los modelos actuales.

    ResponderEliminar
  2. Molaría un modelo sin HD interno y sin ventilador para que fuera silencioso como el actual live.

    Ya era hora de que pusieran Gigalan, y espero que venga con usb 3.0 ya.

    ResponderEliminar
  3. http://www.thinq.co.uk/2010/10/1/wd-tv-live-hub-be-released/

    Si eso es verdad puede ser un buen pepino con el usb 3.0, gigalan y si no he entendido mal con un navegador.

    Habra que ver lo del ventilador, no tenia pensado jubilar mi live pero.... habra que esperar acontecimientos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que quisiera saber es si ahora soporta audio FLAC multicanal, DTS-MA asi sea requiriendo un receptor AV de por medio.

    Y si ya corrigieron el bug que hace que se congele el WDTV Live cuando estas navegando en thumbnail mode un folder de mas de 300 peliculas cada una con su folder.jpg

    ResponderEliminar
  5. y yo aguantando como un jabato con el primer wdhdtv sin sonido dts ni na de na xD.

    ResponderEliminar

Traductor

English Français Deutsch Italiano Russian Japanese Chinese (Simplified)

GeoMap

contador gratis

Últimos comentarios

Contacto

No se responden dudas por privado, si tienes alguna consulta deja un comentario en la entrada apropiada.