WDTV Live: Firmware oficial 1.03.49

Durante éstos últimos meses hemos estado viendo cómo se lanzaban versiones beta del firmware oficial que corregían muchos fallos pero que no funcionaban del todo bien en algunas tareas, finalmente tras más de 6 meses desde la última actualización oficial y unos días después de que se filtrase por algunos foros, ya está disponible para su descarga la versión 1.03.49.

Ésta versión añade las mejoras y corrige los mismos fallos que se han ido solucionando con las versiones beta. Las principales novedades desde la última versión oficial (estable) son las siguentes:
- Añadido soporte para menús DVD.
- Añadida aplicación Mediafly.
- Resueltos problemas en MP4 que causaban desincronización del audio y un bajo frame-rate.
- Resuelto el problema con la selección automática de resolución del HDMI.
- Resueltos problemas de reproducción relacionados con mkvmerge.
* Resueltos otros problemas y añadidas mejoras (más infomación al final de ésta página).

La parte negativa de ésta actualización es que se han añadido cambios a partes esenciales del sistema que ya habían sido hackeadas previamente, por lo que dificulta la actualización del custom firmware WDlxTV ya que habría que volver a empezar desde cero con algunas cosas. Lo más probable es que próximamente veamos una nueva versión del WDlxTV basada en éste firmware oficial pero con algunas de sus funciones limitadas.

DESCARGAR
(WDTV Live)

Lista de cambios completa:

Version 1.03.49_V:
Resolved Issues:
• Resolved HDMI negotiation issue found in previous firmware release.
• Resolved HDMI auto resolution selection issue.
• Resolved HDMI Video Output - 24Hz and 50Hz modes not working.
• Resolved HDMI screen flicker issue.
• Resolved playback issues related to mkvmerge.
• Improved thumbnail caching.
• Resolved MP4 problems with seeking and audio stopping.
• Resolved MP4 poor frame-rate and audio out of sync.
• Resolved File Share group name – No longer requires all group names to be the same. (Reset to factory defaults required)
• Resolved various user interface translation issues.
• Added Mediafly application.
• Added DVD Navigation support.
• Added .MOV chapter support.
• Added wireless adaptor support for ASUS USB-N13.
• Added security when mounting a network share on password protected local drives.
• Resolved aspect ratio issues.
• Resolved subtitle encoding for Big 5.
• Resolved resume remembering previous audio selection.
• Resolved IDX +_SUB positioning issue causing video freeze.
• Resolved PGS subtitle becoming frozen while using the delay function.
• Resolved Network share intermittent detection issue.
• Resolved undetectable 4TB My Book.
• Resolved large capacity video file (.ts) unable to play issue.
• Resolved DVR-MS video stops when fast forward at 6x.
• Resolved Buffalo G300N not enumerating.

Web oficial: Link

23 comentarios:

  1. Y que tan dificil esta hacer la version Mod que tu ofreces aqui? - Lo digo con interes, pues me gustan los cambios que trae tu mod.

    Espero que este disponible pronto. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: Si no hay ningún imprevisto, pronto la podrás ver por aquí...

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que yo estoy esperando también tu mod instalable para esta versión.
    Muchas gracias por tu trabajo y este magnífico blog.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la noticia Juliojs,
    Tengo sinopsis con Thumbgen creadas que veo con el firm de b-rad, con el nuevo firm original no se puede ver nada de esto?, o sí?,
    Tendremos que esperar a ver que se puede hacer para navegar en modo SHEET?

    Gracias por vuestra atención.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me uno a la petición tus mods son de lo mejor al igual que tu pagina. Gracias...

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión al respecto del último firmware oficial:

    1.- Efectivamente los menús de DVD van de fábula. Me hizo mucha ilusión cuando apareció el del documental "HOME". Los DVD's en formato de carpetas VIDEO_TS no tienen menús, pero sí los ISO y por lo que dicen por aquí los VOB.

    2.- Mediafly también va de fábula. No sé qué tipo de licencia tenemos, si es gratuito, si pasado un tiempo se vuelve de pago, si son videos limitados y una vez vistos hay que pagar para ver más... Sólo sé que probé un par de ellos en HD y flipé bastante (tengo una conexión de 12,5 MB reales).

    3.- Problema con MKVMerge resuelto, es cierto. Tenía en mi disco duro "Cómo entrenar a tu dragón" en 1080p y como sabéis me colgaba el aparato al intentar reproducirla. No la borré a la espera de esta actualización, y efectivamente ahora se reproduce sin ningún problema.

    4.- Modo HDMI Auto. Aquí estoy con Aldearan. No es cierto que lo hayan resuelto (al menos no completamente). Ayer probé en modo AUTO un par de pelis en alta definición codificadas a 23,976 fps, se reproducían bien, creo que mejor que antes. Pero observando minuciosamente los créditos del final de ambas pelis se notaba una ligera vibración en el movimiento. Puse manualmente el modo 1080p-24 y como siempre la suavidad era SUPREMA. Ni rastro de vibración.
    Comentar que además ha desaparecido el modo 1080p-23,976, así que las pelis con dicho refresco hay que ponerlas en 1080p-24. Lo cual no parece ningún impedimento porque como digo me pareció que iba absolutamente fluido.
    Creo que durante la película es difícil percatarse de que el modo AUTO no va completamente fino, salvo tal vez en travellings y movimientos muy lineales.

    5.- Respecto a lo que comentaba algún compañero de hilo sobre la profundidad de color (12 bits), no tengo ningún problema. Está puesto en 12 bits y va perfectamente.

    6.- Nadie lo ha mencionado, pero las carátulas ahora se ven mucho más claras. Yo me había acostumbrado a la excesiva saturación de color y contraste, y tras la actualización se vé todo más tenue. Bueno, me acostumbraré en 2 días, pero existe esta diferencia.


    Es mi opinión. A ver si alguien hace pruebas con el modo AUTO y comenta por aquí. Os recomiendo, como siempre, hacer la prueba en los créditos finales que se desplazan hacia arriba. Es ahí donde realmente se nota la diferencia.


    Saludos!!!


    P.D: Esta opinión la he publicado en el hilo respectivo del foro de Electronica de Consumo de "Elotrolado".

    ResponderEliminar
  7. No es verdad 12 bit Deep Color no funciona

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente el modo Auto del HDMI no esta 100% arreglado, ademas que en manual falta el modo 23,976; en las pelis a 25fps no hay los típicos saltos pero se nota que la reproducción no es tan fluida que cuando seleccionamos manualmente los 50hz, el problema que yo he notado es con las pelis o vídeos gravados a 24fps, por ejemplo unos cuantos documentales del IMAX a 1080p grabados a 24fps van a saltos cada x tiempo. Ademas a mi en modo auto la tele siempre me muestra 60hz tanto si reproduce material a 23,976, 24 o 25fps eso quiere decir que no esta arreglado.Y decían que el WDTV live Plus tenia autoframerate, eso habría que comprobarlo.
    Otra cosa en el tema del audio para que ponen salida digital sin audio HDMI si después sigue enviando el audio a la tele a través del HDMI, y a mi el dolby digital 5.1, con le firmware 1.02.21, me lo enviaba a la tele por HDMI y luego la tele me lo enviaba al receptor y ahora ya no me lo hace....confirmo que a mi me funciona el modo color 12bits

    ResponderEliminar
  9. Nada... los puristas seguiremos seleccionando los modos manualmente. Es la única garantía de ver las pelis al 100% de calidad.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Les comento que hace unas semanas mande un mail haciendo saber mis quejas a WD y me invitaron a que los llame a un numero gratuito y me dieron asistencia en linea en conferencia con un ingeniero de California y me comentaron que habría muchas sorpresas favorables en los próximos firmware, ahora si ellos llaman novedades sorprendentes a que no solucionen problemas las fallas reportadas digan que están resueltas y no lo es verdad, deberíamos enviar TODOS los usuarios un mail con las quejas a ver si aceleran las soluciones .......

    ResponderEliminar
  11. Pues todo muy bien pero sigue sin oirse el audio de WMAPro..ufff

    ResponderEliminar
  12. guerrasoy@hotmail.com18 de noviembre de 2010, 21:04

    Hola amigo,
    tengo dos problemas, uno que he olvidado mi usuario y contraseña para instalar por ftp los plugins y no se como recuperar los datos o introducir otros... [mamaaaaa]

    el otro problema es que el mando a distancia o el propio aparato se han vuelto loco y no se para en ningún sitio, quiero decir que desde que selecciono una carpeta me recorre sin para todas las películas sin pararse en ninguna. He probado a cambiar las pilas del mando, pero ni caso...

    ¡¡¡ ayuda por favor ¡¡¡ ¡ no puedo ver nada de lo que contiene el disco duro por que no puedo parar sobre ninguna película ¡¡¡ [buuuaaaa]

    ResponderEliminar
  13. A mi ahora me falla la conexion via ethernet al servidor donde tengo el contenido multimedia, o no conecta a la primera o tarda un huevo y medio, cosa que antes no me pasaba era instantaneo practicamente.

    A alguien mas le ha pasado?

    ResponderEliminar
  14. "A mi ahora me falla la conexion via ethernet al servidor donde tengo el contenido multimedia"
    A mi todo ok ... excepto el eterno problema del las dobles carátulas ...
    Lo dicho, personalmente no noto diferencia en acceso al dico duro en red (Mybook World Edition)

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos , a mi me da problemas al encenderlo con el mando, tengo que desconectarlo de atras y volver a conectarlo y listo,

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi despues de actualizarlo el sábado pasado, el audio 5.1 a traves del hdmi no se oye. Peliculas de audio mp3 normal se oyen pero en cuanto tienen ac3, dts o cualquier audio 5.1 han dejado de oirse, cosa que antes se oían perfectamente. ¿Os ha pasado al alguien?. Tambien hay un pantallazo verde al encender el wdtv que resulta bastante molesto.

    ResponderEliminar
  17. Todos estos problemas son reales y no los resuelven de verdad porque pretenden que los usuarios cambien a los productos superiores, mandemos quejas en cadena para que resuelvan las fallas, compramos el dispositivo para ver películas y contenidos HD y no para estar ocupandonos de las fallas.... El WD TV Live HD dice ser un producto final y nos engañaron... Nunca se termino de desarrollar del todo..... Hagamos quejas no dejemos que nos engañen mas

    ResponderEliminar
  18. Confirmo que tampoco funciona el audio 5.1 a través del HDMI. No hay manera que saquen un firmware decente que solucione todos los fallos, lo que antes funcionaba ahora no funciona y asi todo el rato. Prefiero gastarme mas en un Popcorn o en un Dune que no en esta mierda.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Confirmo también lo del 5.1 por el hdmi.
    se puede solucionar de alguna forma por lo menos para oir algo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Otro que lleva un par de dias comiendose la cabeza con lo del 5.1 menos mal que acabo de ver que es un problema del firm porque he tocado mil configuraciones y nada.... ME TENÍA LOCO!!!!

    PEDAZO DE CAGADA

    ResponderEliminar
  21. A mi ahora me falla la conexion via ethernet a mi imac, cosa que en 6 meses que hace que tengo el WDTV LIVE nunca me habia pasado, bueno en realidad si se conecta pero no me reproduce nada ni avi ni mkv ni mp4 ni nada de nada, en fin... toca volver a un firmware anterior..
    Seis meses esperando para esto...

    Super Cagada..

    ResponderEliminar
  22. A mi me va todo perfecto si se oye por hdmi el 5.1.
    Debe depender de la tele.

    ResponderEliminar
  23. compre el aparatico con la version 1.03.49 instlada, intente con todas las variantes que encontre por la web instalar el wdlxtv pero no hay caso no detecta la actualización.
    solo me queda actualizar a la ultima oficial e intentar con esa version.
    Algun consejo?

    ResponderEliminar

Traductor

English Français Deutsch Italiano Russian Japanese Chinese (Simplified)

GeoMap

contador gratis

Últimos comentarios

Contacto

No se responden dudas por privado, si tienes alguna consulta deja un comentario en la entrada apropiada.