WDTV MediaPlayers Remote 0.5.0



Ya está disponible en el Android Market la nueva versión de la aplicación WDTV MediaPlayers Remote. Se trata de una versión completamente renovada, ha sido creada prácticamente desde cero.
Incluye nuevos controles de reproducción y acceso directo a los servicios de internet en WDTV Live Hub y Streaming además de compatibilidad con el firmware oficial para los disposivos WDTV Live y Live Plus.


Como se puede ver en las capturas, la interfaz ha sido completamente rediseñada, está adaptada para funcionar con cualquier dispositivo Android 2.1 (o superior) ya sea smartphone o tablet de cualquier tamaño. He intentado que la interfaz sea todo lo minimalista posible que permite una aplicación como ésta. Los iconos ahora están adaptados para cualquier resolución, lo que mejorará la experiencia de uso en dispositivos con pantalla HD.

También se ha añadido el modo apaisado que permite un mejor manejo de la aplicación en ésta posición donde todos los botones se pueden pulsar con ambos pulgares, haciendo que la navegación por los menús y el control de la reproducción sea una tarea sencilla.  Éste modo también facilita el uso en tablets con versiones inferiores a Android 3.0 (Honeycomb).


La nueva interfaz para tablets con Android 3.0 (o superior) permite un control de la reproducción como si de un reproductor de vídeo local se tratase. La barra de tiempo se extiende por toda la longitud de la pantalla haciendo muy sencillo el control de ésta.


Éste nuevo control permite, gracias al protocolo uPnP, saltar al tiempo deseado de la reproducción, controlar el volumen y el modo de reproducción, así como también obtener información sobre la pista de reproducción actual.


La nueva compatibilidad con los dispositivos WDTV Live Hub y WDTV Live Streaming hace que se pueda manejar de forma sencilla el acceso a los servicios de internet, puediendo desplazarse de uno a otro sin necesidad de salir al menú principal.


Por último, una de las principales novedades de ésta versión aparte de las ya mencionadas anteriormente es el nuevo modo de configuración. Ahora es completamente automático, tan sólo hay que conectar el reproductor a la red local y la aplicación lo encontrará, dejando la posibilidad de guardarlo en la lista de dispositivos favoritos o modificar sus propiedades.

La aplicación sigue siendo completamente GRATUITA y está disponible para su descarga en el Android Market. Pero ésta versión está disponible la versión de DONACIÓN sin anuncios, no obstante, si quieres ayudar con algo más, lo puedes hacer usando éste botón ;)





NOTAS de la versión:
- Los nuevos controles requieren Android 2.1 o superior para funcionar, si posees un dispositivo inferior NO ACTUALICES a ésta versión. Puedes obtener la versión anterior aquí.
- Algunas de las funciones como el control de brillo y de bloqueo no están disponibles en ésta versión, estaban causando errores en algunos dispositivos y no son funciones esenciales por lo que serán implementadas más adelante.
- La conexión se realiza ahora mediante la interfaz web del firmware WDlxTV, ya no se usa TELNET, si necesitas ayuda pásate por aquí.
- Todas las sugerencias son escuchadas y tengo una lista bastante grande con ellas, en cuanto compruebe que ésta versión es estable comenzaré con el desarrollo de nuevas opciones como explorador de archivos, reproducción por URL, etc...

Puedes encontrar toda la información en su página permanente, cambios de la versión:
0.5.0 (15-02-2012)
- Versión completamente nueva, programada desde cero.
- Nueva interfaz con estilo "Ice Cream Sandwich".
- Soporte para tablets (Android 3.0 o superior) y nuevo modo apaisado para todos los dispositivos.
- Mejorada compatibilidad con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
- Nuevos controles uPnP: Barra de tiempo, control de volúmen, modo de reproducción e información de estado.
- Autodescubrimiento de dispositivos WDTV conectados y posibilidad de gestion.
- Nuevos dispositivos soportados: WDTV Live Streaming.
- Nuevos controles para los servicios de internet en WDTV Live Hub y Live Streaming.
- Nueva forma de conexión más estable.
- Soporte para direcciones basadas en dominios o nombres de red.
- Soporte parcial para firmware oficial en WDTV Live y Live plus (versión 1.04.20 o superior)
- Soporte total para teclado en WDTV Live Hub y Live Streaming. Aún en estado beta para el resto de dispositivos.
- Introducción de texto mediante voz. (Requerida aplicación de reconocimiento de voz de Google).
- Detección de desconexión.
- Mejorado panel gestual.
- Añadido modo de prueba.
- Añadida barra de menú.
- Solución de errores.
- Nueva guía de ayuda paso a paso. Comprueba el menú ayuda.
- Ésta versión requiere Android 2.1 o superior.

12 comentarios:

  1. Aupa JulioJS. Tengo un WD TV Live con el último firmware original y... ¡¡ FUNCIONA !!

    Maravilloso. Llevaba tiempo dándole vueltas al tema de instalarle el firmware WDlxTV para aprovechar este tipo de cosas, pero mira por donde nos has dado una gratísima sorpresa.

    ¿Para cuando el teclado virtual para el WD TV Live con firmware oficial? ¿Es posible? Sería una de las grandes ventajas... poder realizar búsquedas en los servicios de internet sin tener que utilizar el lentísimo sistema de seleccionar letra a letra...

    Saludos!!

    P.D: De nuevo enhorabuena por tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!

      La nueva compatibilidad con el firmware oficial surge a raiz de una vulnerabilidad en las últimas versiones oficiales así que para mí también fue una sorpresa. Es toda una suerte que funcione.

      Aún se está investigando así que no descarto que el soporte para teclado se pueda implementar en un futuro pero es difícil. De echo, si vas al teclado comprobarás que no reconoce la tecla ENTER... XD

      Bueno, me alegro de que te haya servido.

      Un saludo!

      PD: No te olvides de votar la aplicación en el Market. ;-)

      Eliminar
  2. Pues si lo había olvidado. Ahora mismo voy! !

    ResponderEliminar
  3. Una preguntilla, ¿la aplicación permite ver el listado de archivos multimedia? por ejemplo, ¿permitiría buscar y reproducir música almacenada en el WD sin necesidad de encender la tele?

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena julio, cada nueva versión de tu aplicación es un gran avance y con este último desde 0 lo has bordado.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo trataba de utilizarlo en un tablet con ICS 4.0.3 (CM9) y siempre me rompe la connexión red. Mientras qu en el celular con android 2.3.4 da...

    yo tambien estaria super feliz si podria ver el OSD en la applicación - sobre todo en el tablet, asi evitaría tener que encender la tele...

    ResponderEliminar
  6. No hay entradas nuevas a pesar de nuevos firmware , parece que este blog ha muerto

    ResponderEliminar
  7. No hay manera, no lo puedo conectar. Tengo el WDTV Live streaming con el firmware 1.15.10 y Android 4.1 y no hay manera de que conecte. Intento entrar al WDTV a traves del browser y la ip que le asigna el router y me aparece la pantalla de bienvenida pero me pide una pass que no tengo y nunca configure.¿ayuda?

    ResponderEliminar

Traductor

English Français Deutsch Italiano Russian Japanese Chinese (Simplified)

GeoMap

contador gratis

Últimos comentarios

Contacto

No se responden dudas por privado, si tienes alguna consulta deja un comentario en la entrada apropiada.